Hacia la construcción de un Estado funcional

21 Dic 2016

Fundación Libertad y Desarrollo terminó el año con una conferencia sobre la importancia de construir un Estado funcional para Guatemala.

Moises Naím (escritor, economista y periodista venezolano), Nicholas Shea (empresario chileno), Nelson Ortiz (economista venezolano), Alejandro Poiré (decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey) y los expresidentes Jorge Quiroga (Bolivia) y José María Figueres (Costa Rica) estuvieron presentes en el último evento del año organizado por Fundación Libertad y Desarrollo para hablar sobre la importancia de la construcción de un Estado funcional para Guatemala.

Dionisio Gutiérrez, presidente de la fundación, moderó el evento donde cada uno de los invitados aportó a la discusión su experiencia relacionada a cargos públicos. Se discutieron temas de gestión pública y de participación ciudadana que mejoraron procesos burocráticos y transformaron la política en cada uno de sus países. Hugo Maúl (Director General de Escuela de Gobierno) habló sobre la importancia de contar con un proyecto como Escuela de Gobierno en Guatemala.

Ver Galería

Por la tarde, los invitados internacionales participaron como panelistas en el foro "Hacia una política con visión y estrategia" organizado por Escuela de Gobierno con el apoyo de Fundación Libertad y Desarrollo, donde discutieron la necesidad que tiene el gobierno guatemalteco de contar con una tecnocracia capaz de liderar políticas públicas eficientes y de largo plazo.

Ver Galería