El pasado 11 de mayo se presentó al Congreso una iniciativa de ley que busca modificar 8 artículos de las reformas a la ley electoral y de partidos políticos
La perversión del amparo tiene el efecto avieso de destruir el funcionamiento del organismo judicial, entorpecer el sistema de justicia y mermar la calidad del mismo, ya de por sí precaria.
Corto Dimensión: Problemas del proceso penal en Guatemala
El sistema de justicia guatemalteco es uno de los principales temas de discusión en la opinión pública pues lucha anticorrupción ha desnudado las carencias históricas del Organismo Judicial.
253.   Problemas del proceso penal en Guatemala. Dimensión con Dionisio Gutiérrez
Hablamos con un grupo de profesionales del Derecho sobre los problemas que enfrentan al trabajar frente al Sistema de Justicia guatemalteco.
La inexistencia de un Derecho administrativo moderno en Guatemala ha fomentado una administración pública arbitraria en su funcionamiento, que se autorregula sin responder a estándares constitucionales.
Corto Dimensión: Libertad de prensa
La región latinoamericana enfrenta grandes retos para asegurar la libertad de prensa, pues esta se ha deteriorado debido a las crisis políticas que afrontan la mayoría de países.
238.  Libertad de prensa
Hablamos con un grupo de periodistas sobre los obstáculos que enfrenta la libertad de prensa en Guatemala y América Latina.
Este domingo hablamos con un grupo de periodistas sobre los obstáculos que enfrenta la libertad de prensa en Guatemala y América Latina.
Corto Dimensión: Reforma a la Ley Electoral
Los partidos políticos en Guatemala no han cumplido el rol que les corresponde en una democracia liberal y solo han servido de vehículos electorales.
236. Reforma a la Ley Electoral
Analizamos cuáles son las reformas que se deben hacer a la Ley Electoral para lograr que se desarrollen en Guatemala partidos políticos fuertes.
Este domingo analizamos cuáles son las reformas que se deben hacer a la Ley Electoral para lograr que se desarrollen en Guatemala partidos políticos fuertes
Corto Dimensión: Propiedad privada y conflictividad
Guatemala presenta un desempeño muy precario en cuanto a independencia judicial, el Estado de Derecho, el control de la corrupción y la estabilidad política, lo que impide que se proteja de forma adecuada el derecho a la propiedad.