Dionisio Gutiérrez ofreció una conferencia en la ciudad de Madrid.
Dionisio Gutiérrez, presidente de Fundación Libertad y Desarrollo y anfitrión del programa de televisión Razón de Estado, fue conferencista junto a importantes figuras políticas, literarias, académicas y empresariales de Iberoamérica en los eventos de celebración de 20 años de la Fundación Internacional para la Libertad, que preside Mario Vargas Llosa, premio nobel de literatura.
En una de las conferencias, Gutiérrez señaló: “Estamos a las puertas de un nuevo orden global, el orden digital. La política y la democracia están degradadas y la élites no están a la altura de las circunstancias. Esto aumenta los riesgos para América Latina”.
Entre los asistentes al evento estuvieron los expresidentes José María Aznar; Felipe Calderón e Iván Duque, de España, México y Colombia, la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo; los intelectuales Álvaro Vargas LLosa, Juan Luis Cebrián, Roberto Salinas y Enrique Ghersi, entre otras personalidades.
Dionisio Gutiérrez, también ofreció unas palabras de encomio y felicitó a Mario Vargas Llosa por su labor en la defensa de los valores liberales en Iberoamérica: “Querido Mario, la palabra gracias se queda pequeña en un día como hoy. Son 20 años de la FIL, pero es toda una vida de batallas por la libertad. A las palabras respeto y admiración, se une la más importante: gratitud. Este mundo necesita líderes, intelectuales como tú! … Y mujeres también”.
Días antes, el Dr. Gutierrez también participó como conferencista en el evento “Madrid: capital de la internacionalización iberoamericana” donde coincidió con los presidentes Luis Lacalle Pou, de Uruguay y Guillermo Lasso, de Ecuador, entre otras figuras iberoamericanas.
Dionisio Gutiérrez es empresario, intelectual y activista, con un doctorado en Sociología y Ciencias Políticas. Es presidente del think-tank latinoamericano Fundación Libertad y Desarrollo y presenta cada semana el programa de televisión Razón de Estado, que se transmite en varios países de la región.