Dionisio Gutiérrez firmó el manifiesto por la democracia y contra el autoritarismo en tiempos de coronavirus

28 Abr 2020

Dionisio Gutiérrez es uno de los 150 firmantes del manifiesto de la Fundación Internacional para la Libertad, en el que se aboga por la democracia y contra el autoritarismo en tiempos del Coronavirus.

Dionisio Gutiérrez, presidente de Fundación Libertad y Desarrollo, se sumó a 150 líderes políticos e intelectuales de 23 países para firmar el Manifiesto de la Fundación Internacional para la Libertad, dirigida por el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Entre los firmantes destacan los expresidentes  José María Aznar (España)Mauricio Macri (Argentina), Álvaro Uribe (Colombia), José María Sanguinetti (Uruguay), Luis Alberto Lacalle(Uruguay), Alfredo Cristiani (El Salvador) y Federico Franco (Paraguay). Otros destacados líderes son: María Corina Machado, Jesús Huerta de Soto, Daniel Lacalle, Juan Ramón Rallo, Antonio Escohotado, Gerardo Bongiovanni, Alberto Benegas Lynch, Carlos Alberto Montaner, Cayetana Álvarez de Toledo, Álvaro Vargas Llosa, entre otros.

El manifiesto titulado “Que la pandemia no sea un pretexto para el autoritarismo” denuncia que mientras se intenta hacer frente a una crisis sanitaria, muchos gobiernos han adoptado medidas que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos. En el texto se hace referencia a las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua. También señala a los líderes de España y Argentina.

En este sentido, los firmantes aseguran que la crisis sanitaria no se debe enfrentar sacrificando los derechos y libertades individuales.

Vea la declaración completa y el listado de firmantes aquí