Razón de Estado presenta un programa especial a propósito de la gira de Dionisio Gutiérrez en la Comunidad de Asturias, España, en donde sostuvo reuniones con autoridades de la región.
El programa comenzó con una reflexión sobre la escasez de políticos dignos de reconocimiento por su integridad y capacidad: "Vivimos un tiempo en el que son contados los políticos a los que se puede hacer un tributo por su capacidad y su honradez; esos que saben que más vale un minuto de buen ejemplo que una hora de sermón o de esa demagogia con la que marea tanto político indecente y mentiroso."
Dionisio Gutiérrez compartió su experiencia durante su visita al Principado de Asturias y su encuentro con el alcalde de Sobrescobio: "Fui invitado al Principado de Asturias donde me reuní con sus élites y con su pueblo. En la montaña asturiana me recibió don Marcelino Martínez Menéndez, alcalde del Ayuntamiento de Sobrescobio en el Principado de Asturias."
Destacó la figura del alcalde Marcelino Martínez Menéndez, resaltando su dedicación y servicio a la comunidad: "Don Marcelino nació en esa tierra donde los hombres labran su carácter en la austeridad y el esfuerzo. Después de su retiro laboral, ha sido electo 4 veces como alcalde, trabaja ad honorem, y cuando un vecino tiene un problema es su teléfono el que suena."
En el siguiente segmento, Dionisio Gutiérrez entrevistó al alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez Menéndez, sobre la política regional, la gestión municipal y la necesidad de tener líderes honestos y formados en políticas públicas que trabajen para sus comunidades.
Marcelino Martínez Menéndez expresó su convicción sobre la importancia de servir a su municipio y a sus vecinos: "Yo creo que ser alcalde de tu municipio es lo más grande que hay. Y yo creo que el hacer, el vivir y el estar trabajando todos los días por y para los vecinos, es lo más grande que hay."
Resaltó el enfoque de su gestión, centrado en el bienestar de la comunidad y la provisión de servicios esenciales: "Yo creo que en los municipios pequeños como Sobrescobio, las personas no piensan en la corrupción, solo piensan en el bienestar de la gente, de los vecinos y en estar todos los días trabajando."
Martínez Menéndez enfatizó el éxito de su municipio en evitar la despoblación y atraer nuevos residentes, destacando la efectividad de sus políticas locales: "Lo importante en un municipio pequeño como este, es dotarlo de servicios. Este es uno de los municipios donde no estamos en riesgo de despoblación. Cada vez sube más la población. Eso quiere decir que algo estamos haciendo bien para que la gente venga."
Para ver el programa completo, haga clic aquí.