Gutiérrez se dirige a los jóvenes de Enactus

14 Jul 2015

Entre risas gracias a las anécdotas personales que les compartía y seriedad ante los conceptos que abordaba, los jóvenes de Enactus escucharon la experiencia y sugerencias de Dionisio Gutiérrez.

Este martes 14 de julio, en el marco de la Competencia Nacional de la organización Enactus, el Presidente de Fundación Libertad y Desarrollo participó como ponente y abordó a un salón de más de 800 jóvenes, sobre la necesidad que tiene el país de un compromiso colectivo para construir una sociedad más responsable consigo misma.

“Quiero motivarlos a que se dejen llevar por su convicción y la posibilidad de desarrollar Guatemala, que les necesita cada día más”

DIONISIO GUTIÉRREZ PRESIDENTE DE FUNDACIÓN LIBERTAD Y DESARROLLO

Reconoció la labor emprendedora de los presentes y los instó a practicar un “optimismo inteligente” ante las acciones que la nación necesita para avanzar, rescatar la política y activar la ciudadanía.

En el marco de la Competencia Nacional de la organización Enactus, el Presidente de Fundación Libertad y Desarrollo participó como ponente y abordó a un salón de más de 800 jóvenes.

Enactus es una comunidad de estudiantes universitarios, catedráticos y empresarios que juntos desarrollan Guatemala, transformando la vida de jóvenes y sus comunidades a través de la acción emprendedora.

A día de hoy son 16 equipos en 6 departamentos del país. Son la única organización que tiene presencia en casi todas las universidades de Guatemala.

La Competencia Nacional Enactus, es un evento en la cual los diferentes equipos Enactus presentan los resultados de sus acciones y proyectos que realizaron durante un año en las diferentes comunidades. Más de 100 empresarios y altos ejecutivos participan voluntariamente como jueces, evaluando a los equipos con base en el éxito que alcanzaron al crear oportunidades de desarrollo económico y sostenible para otros.

Un clip en el que los jóvenes de Enactus Campus Sur, ganadores de la Competencia Nacional, exponen su proyecto.