Segundo análisis de entorno sobre el comportamiento del Covid-19 en países según su tipo de respuesta

Director del Área Política de Fundación Libertad y Desarrollo. Licenciado en Ciencia Política, catedrático y analista político en el programa Sin Filtro de Guatevisión.
18 Abr 2020

Phillip Chicola, Director del Área Política de Fundación Libertad y Desarrollo, presenta “Las medidas importan. Comportamiento del Covid-19 en países según su tipo de respuesta”, un segundo análisis de entorno sobre el crecimiento y propagación del Coronavirus en los países de América Latina a la luz de los tipos de medidas de contención que tomaron sus gobiernos.

En la primera parte, se presenta la tasa de crecimiento de casos confirmados de COVID-19 en Guatemala a partir del primer caso confirmado. Luego, se presenta un comparativo de toda América Latina de casos confirmados, de acuerdo al número de habitantes.

Posteriormente, se detallan el tipo de medidas que se han tomado en el continente para enfrentar la pandemia: mitigación, supresión parcial y supreción total; así como el curso de acción que ha tomado cada país de la región en cuanto al abordaje.

Finalmente, se presenta un comparativo de países de acuerdo a las medidas de mitigación, supreción parcial y supresión total en una serie de tiempo desde el primer caso confirmado.

Puede descargar el análisis haciendo click aquí