Dionisio Gutiérrez sobre la necesidad de una élite renovada

06 Jul 2018

Fragmento del discurso de Dionisio Gutiérrez en el Foro "Partidos políticos: auténticos, institucionales, transparentes.

Durante el foro “Partidos políticos: auténticos, institucionales, transparentes”, realizado el lunes 11 de junio de 2018 en la Ciudad de Guatemala, el presidente de Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez, brindó un discurso de apertura sobre la necesidad de contar con partidos políticos institucionales, democráticos y con visión de Estado a largo plazo.

En el discurso habló sobre la necesidad de una nueva élite para el país: "En Guatemala necesitamos una nueva generación de ciudadanos en las élites y en especial en la clase política, que distinga lo moral de lo inmoral y la razón de lo irracional. Una nueva generación que prefiera la justicia a la inmovilidad, sabiendo que tiene costos y que el proceso es imperfecto, pero es el único camino. Necesitamos élites renovadas que estén a la altura de las propuestas y a las soluciones que la nación demanda."