Dionisio Gutiérrez sostiene reuniones de alto nivel en gira en la Comunidad de Asturias, España

24 Mayo 2024

Colombres, Asturias – En una visita a la Comunidad de Asturias, el presidente de Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez, ha sostenido diversas reuniones de alto nivel con personalidades y autoridades del territorio.

Acompañado por su esposa, Ana Goubaud, y un grupo de amigos, entre ellos el empresario José Suárez Arias-Cachero y el politólogo Eduardo Fernández Luiña, Gutiérrez visitó la sede del Archivo de Indianos en Colombres, al cual ha sido incorporado como miembro de la Asociación de Amigos del Archivo, cuya misión es estrechar lazos entre España y América. Durante su recorrido por el monumental edificio de la Quinta Guadalupe, el director-gerente del Archivo, Santiago González Romero, le presentó un detallado trabajo genealógico, que se remonta al siglo XVI.

Dionisio Gutiérrez expresó su admiración por el Archivo de Indianos, calificándolo como "una obra espectacular" con "un mérito muy especial", destacando la importancia de reconectar con los antepasados para darle sentido a la historia. "No es el tipo de proyectos que sean fáciles de organizar, pero tienen un gran valor histórico y emocional", subrayó.

Además de su visita, Gutiérrez aprovechó la ocasión para grabar una entrevista con González Romero para su programa semanal Razón de Estado, transmitido por la cadena internacional NTN24 para todo el continente americano, en la que discutieron diversos aspectos de la emigración asturiana a América.

Puedes descargar la nota completa, haciendo click aquí.