Comunicado de Fundación Libertad y Desarrollo y Dionisio Gutiérrez

24 Aug 2018

Comunicado de Fundación Libertad y Desarrollo y Dionsio Gutiérrez a la opinión pública.

Comunicado

Fundación Libertad y Desarrollo hace del conocimiento público que su presidente, Dionisio Gutiérrez, lamenta el difícil momento por el que pasa el partido político Encuentro por Guatemala y su secretaria general, la licenciada Nineth Montenegro.

El Dr. Gutiérrez hizo una donación, a título personal, a Encuentro por Guatemala en el año 2015, cumpliendo con los requisitos que exigen la Ley Electoral y de Partidos Políticos y el Acuerdo 019-2007 del Tribunal Supremo Electoral.

La donación se entregó en cheque no negociable a nombre de la organización política Encuentro por Guatemala, la cual quedó documentada en el recibo correspondiente que emitió la organización política y sobre la que se levantó el acta notarial que contiene la declaración jurada que hace constar la procedencia de los fondos, además de asegurar que el monto de la donación no excedía el 10% del límite de gastos de campaña.

El Dr. Gutiérrez respeta y aprecia la trayectoria política y el valor cívico de la licenciada Montenegro y confía en que sabrá superar estos momentos de dificultad.

Fundación Libertad y Desarrollo y su presidente, Dionisio Gutiérrez, están convencidos de la necesidad de seguir construyendo una Ley Electoral y de Partidos Políticos que garantice la transparencia electoral, fortalezca nuestra democracia y consolide el Estado de Derecho.

Guatemala, 24 de agosto de 2018.