Dionisio Gutiérrez speaks out on the attempted coup on democracy in Guatemala

20 Nov 2023

Pronunciamiento del presidente de Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez, sobre los intentos de rompimiento del orden democrático en Guatemala.

Sobre los intentos de alterar el orden constitucional y el mandato soberano del pueblo guatemalteco que se expresó en las urnas, Gutiérrez denunció: "Un gobierno decadente y moribundo, que decidió terminar sus días en un callejón sin salida, intenta alterar el orden constitucional y democrático burlando la voluntad soberana de un pueblo expresada en elecciones libres".

"¿Qué sucedió con aquella Corte Constitucional que corrigió siempre los excesos presidenciales, puso en orden a jueces y diputados deshonestos y enfrentó los abusos de poder, con la constitución, pero también con sentido del honor y la responsabilidad política?", señaló el presidente de Fundación Libertad y Desarrollo sobre la actuación de las cortes en la crisis política.

Para ver el pronunciamiento completo, haga click aquí.