Impunidad para los maestros irresponsables

Blog
Corto

Se pretende proteger otra vez a Joviel Acevedo.

 

Esta semana, un diputado presentó la propuesta en el Congreso para otorgar “perdón” al grupo de maestros que, durante casi tres meses, no dieron clases y fueron a plantarse frente al Palacio Nacional.

Esta propuesta es el colmo del cinismo, la impunidad y la corrupción. Ahora, resulta que los maestros que dejaron abandonados a más de 300 mil niños no deben enfrentar las consecuencias de sus actos.

Esta propuesta de ley está hecha para beneficiar a Joviel Acevedo y sus cómplices, que han tenido secuestrada la educación durante más de 25 años. ¿Acaso no se dan cuenta estos diputados del alto nivel de rechazo que tiene Joviel Acevedo en la población?

Varios jueces dictaminaron que las protestas de estos maestros eran ilegales y que estaban violando los derechos de los niños. Ahora resulta que estos diputados cínicos y aliados de la corrupción pretenden anular las decisiones de los jueces.

Los maestros que abandonaron las clases deben enfrentar sanciones drásticas. Desde descuentos de salarios, como lo anunciaron las autoridades de educación, hasta procesos de despidos, como piden varios padres de familia afectados, que ya no desean tener maestros irresponsables en las escuelas de sus comunidades.

Si se aprueba esta ley para beneficiar a los maestros sin escrúpulos, solo abriría la puerta para que vuelvan a tomar las calles y abandonen nuevamente sus labores. 

Lo que pretenden estos diputados es una ofensa para los miles de maestros que aman su profesión y nunca se prestaron a los intereses de Joviel Acevedo. 

Los diputados decentes deben denunciar y oponerse a este intento de burla para los niños y padres de familia que sufrieron por culpa de maestros que merecen ser despedidos. 

 

*Columna publicada originalmente en Nuestro Diario el 21 de agosto

Newslatter

¡Suscríbete!
 

Recibe nuestras publicaciones y noticias